Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de diciembre de 2022. El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, confirmó que suspendieron el tradicional “brinco” en el Lienzo Charro, al norte de la ciudad, porque no se tramitaron los permisos.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que la medida no fue contra los universitarios de la máxima casa de estudios en el estado, sino que procedieron a clausurar el festejo de fin de curso de los estudiantes porque el encargado no tramitó los permisos correspondientes ante el ayuntamiento.
De la Rosa Segura reveló que había venta de alcohol y como los estudiantes pagaron por el ingreso se pidió a los organizadores que devolvieran el recurso a los universitarios, e insistió en que no contaban con el visto bueno de Protección Civil ni con la licencia de funcionamiento para llevar a cabo ese tipo de evento.
Dijo que como autoridad les compete poner orden, y es lo que realizaron al clausurar el “brinco” o fin de curso de los estudiantes de la facultad de Psicología de la UAEM.