Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de diciembre de 2022. Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, acusó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de generar intrigas políticas en su contra para que renuncie al cargo.
Lo anterior luego de que se le vinculó con el grupo delincuencial de «Los Rojos», lo que rechazó.
Sobre esto, Carmona Gándara señaló que «a mí nadie me vincula con ‘Los Rojos’, el único vínculo que tenemos con ellos es que los hemos metido a la cárcel».
Asimismo afirmó que tiene más de 128 sentencias condenatorias en la zona sur contra integrantes de «Los Rojos», al detallar que «tenemos tres grandes detenciones de los tres hijos de ‘El Carrete’; los detuvimos la fiscalía del estado, y hay un gran riesgo y amenazas por parte de este grupo delincuencial».
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) insistió en que dicha situación tiene que ver con intrigas de carácter político, «viene del gobernador, del Poder Ejecutivo; siempre ha intentado obligarme a renunciar».
El fiscal general también acusó al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, por lo que no descartó presentar denuncias en su contra.