Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2022. Hasta el momento, la delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar ha concretado el reemplazo de más de seis mil tarjetas bancarias en las cuales los adultos mayores reciben el pago de la pensión bimestral que el gobierno federal entrega a los mayores de 65 años de edad.
Raúl Anaya Rojas explicó que de las 18 mil 200 tarjetas del Banco de Bienestar que arribaron a Morelos, hasta el momento se ha dispersado un 35 por ciento de las mismas; las que no se alcancen a cambiar antes del próximo viernes 16 podrán sustituirse en el mes de enero de 2023.
El delegado recordó a la población que debe hacer el cambio que el procedimiento se efectúa en un periodo de 20 minutos aproximadamente, por lo cual pidió acudir con tiempo puesto que es necesario, para dar de baja las tarjetas de Banamex, revisar la documentación, llenar formatos, tomarse una fotografía y después se entrega el nuevo plástico .
De igual modo, el funcionario federal acotó que será el 31 de enero próximo cuando el procedimiento concluya, e indicó que quienes no hagan el reemplazo no podrán recibir el pago de su apoyo bimestral.
“Nos llegaron 18 mil 200 tarjetas, de las cuales llevamos el 35 por ciento entregadas; esto es un poquito más de seis mil tarjetas. Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes; la gente ha estado asistiendo con calma, y continuamos en enero con la entrega de tarjetas hasta el ultimo día» del mes, comentó el delegado.