Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Cuernavaca no otorgará un refrendo para el 2023 a todas aquellas casas de gestoría que se dediquen exclusivamente a la comercialización y expedición de permisos para circular que otorgan los municipios de Guerrero, así lo informó el presidente municipal.
José Luis Urióstegui Salgado explicó que se ha hecho un análisis y se ha detectado que por lo menos en todo el territorio de la capital morelense hay 70 negocios de este tipo que se dedican a la venta de dichos trámites.
El edil indicó que a partir del primero de enero del próximo año, la dirección de normatividad estará efectuando operativos para verificar que este tipo de establecimientos no siga trabajando o de lo contrario se les clausurará.
“A partir del primero de enero, los negocios que expenden permisos de circulación no van a tener autorización para hacerlo y estos permisos no serán válidos, a menos que sean tramitados y entregados directamente por la autoridad de tránsito del estado de Guerrero, pero no por los expendedores que están aquí y que no cumplen los requisitos legales. Todos los que se dediquen exclusivamente a la tramitación y venta de permisos no van a tener refrendos, todo lo que sea de tránsito no va a ser refrendado; si alguien lo continúa haciendo, a partir del primero de enero el negocio será clausurado”, dijo Urióstegui Salgado.