Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de diciembre de 2022. Al tiempo de señalar que el ayuntamiento está imposibilitado para apoyar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para que pague el aguinaldo a su base trabajadora, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado indicó que solicitará al Congreso local se consolide un ajuste en las tarifas de cobro por el servicio de agua potable.
El edil capitalino acotó que el sistema operador enfrenta una quiebra técnica, misma que puede subsanarse con un reajuste en las tarifas por concepto del servicio.
«Las tarifas se tienen que revisar. Cuernavaca es una de las ciudades con menor costo en el litro; por cada mil litros de agua potable que llegan a los domicilios se están cobrando alrededor de tres pesos. Si no tomamos conciencia de que hay que apoyar al sistema, pagando el agua que consumimos al costo que le corresponde, el sistema va a seguir en quiebra permanente y no se va a poder invertir en la sustitución de tuberías, de bombas de extracción, modernizar los pozos. Corresponde al Congreso del estado aprobar un incremento en las tarifas y lo vamos a solicitar el año que entra, con el estudio correspondiente», dijo el munícipe, quien aseveró que es necesario hacer una revisión del funcionamiento integral del organismo operador.
Asimismo Urióstegui Salgado indicó que no se privatizará el sistema de agua potable en la ciudad.