Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de diciembre de 2022. Con la intención de no complicar el tránsito y evitar un congestionamiento vehicular en el centro de Cuernavaca, el ayuntamiento capitalino descartó que la instalación del tianguis navideño sea continua, es decir, desde el 25 de diciembre hasta el seis de enero, así lo confirmó el secretario municipal.
Carlos de la Rosa Segura explicó que los únicos días que se permitirá la instalación de no más de 200 comerciantes serán el 24 de diciembre y el seis de enero, por lo cual deberán retirarse el 25 de diciembre y el siete de enero, respectivamente.
La autoridad indicó que si bien es necesaria una reactivación económica que beneficie a los comerciantes, también lo es que se garantice que las calles estén libres al tránsito de unidades.
Se harán operativos para garantizar que no haya una instalación de puestos en días no permitidos, o de lo contrario se aplicarán sanciones que van desde un llamamiento a retirarse del espacio ocupado y el retiro voluntario, si no habrá un retiro forzado y, en el último de los casos, el decomiso de la mercancía.
“Tendremos operativos; vamos a estar haciendo operativos carrusel en el sentido de que no podemos permitir que interrumpan las vialidades; el día en específico, seis y 24, previo se instalan y al día siguiente se retiran. Ellos pretenden de otra manera hacer lo que siempre han querido hacer», anotó el secretario municipal.