Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de diciembre de 2022. El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, anunció que para el 2023 todas las áreas estatales aplicarán un plan de austeridad para eficientar el gasto.
Lo anterior, ante una inminente controversia constitucional que ya prepara el Ejecutivo local, una vez que reciba las observaciones del paquete económico 2023 aprobado por 15 diputados, y derivado de lo que se tendrá que aplicar el presupuesto aprobado en el 2021.
Sobre esto, el encargado de la política interna dijo que tendrán que generar ahorros en todas las áreas, basados en un plan de austeridad para hacer que rindan los recursos.
“Vamos a ver de qué manera Hacienda determina el manejo de los recursos, porque ya vienen etiquetados; vamos a ver, para que no exista ningún problema”, recalcó.
Cabe mencionar que dicho presupuesto 2023 aprobado por el Congreso del estado aún no ha sido enviado al Poder Ejecutivo para su publicación y que éste a su vez presente la controversia constitucional, a cinco días de que concluya el año.