Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de diciembre de 2022. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó el homicidio del líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la zona oriente, ocurrido la noche del 25 de diciembre en Oaxtepec, y anunció que los empresarios preparan acciones contundentes ante la desatención de las autoridades a sus llamados en materia de seguridad, mismos que hicieron desde el pasado mes de septiembre.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, dijo que “es lamentable por él y todos los acontecimientos que suceden de manera cotidiana; el llamado es a que la Comisión de Seguridad y la propia fiscalía aclaren el homicidio, y de qué se trató”.
Cuestionado de si el asesinato fue por cobro de piso respondió que no tienen información al respecto, por lo que es momento para que la autoridad se ponga sensible y vea la situación que priva en Morelos.
Informó que preparan acciones contundentes, ante la desatención a los llamados en materia de seguridad que hicieron desde el mes de septiembre.
Asimismo y tras la reunión que sostuvieron las diversas cúpulas empresariales con la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, sobre el tema del alcoholímetro, informó que acordaron trabajar de manera conjunta porque en un principio no los tomaron en cuenta.
Destacó que fue una reunión fructífera y el próximo fin de semana estarán como invitados en el operativo «Conduce sin alcohol» para disipar dudas y dar fe de cómo se realiza éste, para evitar abusos a los visitantes y ciudadanos.