Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2022. Ante los hechos violentos registrados en la zona oriente, el pasado fin de semana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que se ha blindado la zona con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que espera que el fiscal general Uriel Carmona Gándara salga y dé información sobre dicho tema.
En entrevista, Blanco Bravo dijo que «se está trabajando, reforzando con la Guardia Nacional y Sedena, pero hay delincuentes que se esconden y los vamos a agarrar; nombres no los puedo decir porque se van a esconder más».
Lo anterior tras ser cuestionado acerca del homicidio del empresario líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la zona oriente, ocurrido en Yautepec, y el de la abogada Gloria «N» en Ayala.
Al respecto, Blanco Bravo subrayó que ha buscado al fiscal Uriel Carmona para que le proporcione información sobre su ausencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.
«Hemos tratado de buscar al fiscal y no hay nada en concreto, ojalá salga y dé información», enfatizó.
En otro tema, el titular del Ejecutivo local confirmó que ya no realizará cambios en el gabinete porque ya se fueron los que se tenían que ir.
Asimismo dijo que cuando sea el momento dirá qué cargo público buscará, porque aún no es tiempo; «más adelante pensaré; ya lo tengo aquí pero veo espectaculares, todos quieren ser gobernador y no es fácil. Espérense, mucho chile pica, así se dice en el futbol», expresó.