Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2022. De acuerdo con la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, Leticia Nolasco Ortigoza, durante el 2022 se ejercieron 366 millones de pesos en pavimentación de calles en varios municipios, tales como Cuernavaca, Miacatlán, Mazatepec, Jonacatepec y Hueyapan; además, el próximo año darán prioridad al mantenimiento de la red carretera porque hay varios puntos prioritarios.
En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que no dejan ninguna obra pendiente para el 2023, porque todo se concluyó en tiempo y forma de acuerdo con lo proyectado para este ejercicio fiscal 2022.
Cuestionada sobre la obra de la calle Cerezos del municipio de Cuernavaca, la que está inconclusa y donde los vecinos han hecho manifestaciones, respondió que ya comenzó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a hacer el drenaje y sólo están a la espera de ello para intervenir; también reveló que en la obra se invertirá un monto total de seis millones de pesos.
Respecto a los proyectos para el próximo año, Nolasco Ortigoza anticipó que rehabilitarán varias canchas deportivas y lo que alcance para la red carretera, pero desconoce el monto que se aplicará porque sólo cuenta con 57 millones de pesos de presupuesto.
“Se tiene un estudio de las carreteras más afectadas; la SICT tiene la intención de apoyar, y no sabemos cuánto nos van asignar. Hay varias prioritarias, como la carretera de Miacatlán-Palpa, que es la más afectada, con una inversión fuerte, y hay varias”, admitió.