Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de diciembre de 2022. El delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, reveló que están a punto de caducar 20 mil biológicos Pfizer pediátricos, por lo que exhortó a los padres de familia a que lleven a vacunar a los menores de cinco a 11 años de edad.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en marzo del 2023 caducan esos 20 mil biológicos Pfizer pediátricos que están en ultra congelación y es bajo el porcentaje del número de menores que acude a los módulos de vacunación para protegerse contra el covid-19.
Mencionó que hay días que acuden sólo 150 personas, a veces 20, y el porcentaje de avance de vacunación en ese grupo etáreo es bajo, porque no se ha alcanzado ni el 50 por ciento.
Por lo que ante el repunte de casos de coronavirus por la sexta ola de contagios, pidió a los padres de familia que protejan a sus hijos con la vacuna.
A pregunta expresa de si podrían donar esos biológicos a otros estados u otro país, para evitar que se echen a perder, dijo que aún no lo han analizado.
En otro tema, Anaya Rojas también recordó que a partir de enero, las tarjetas bancarias donde la población recibe los apoyos federales ya no serán validas, por lo que es necesario que las cambien en las oficinas de la Secretaría de Bienestar; agregó que hasta hace dos semanas únicamente llevaban un avance del 60 por ciento en el canje de dichas tarjetas, y urge alcanzar la meta al 100 por ciento.