Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de diciembre de 2022. El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, lanzó un llamado a la sociedad a unirse y con ello buscar que los efectos de la pandemia y la violencia en el país, incluido Morelos, puedan erradicarse.
El también obispo de la Diócesis de Cuernavaca dijo que el nuevo inicio de un año debe priorizar la armonía de la vida y de la familia, ya que será con estas acciones como se podrá garantizar la tranquilidad y la paz en la sociedad.
Castro Castro afirmó, en un video publicado en redes sociales, que para erradicar la violencia que prevalece en el país se debe luchar contra el narcotráfico, la corrupción, la impunidad y la pobreza.
“Toda esta realidad nos exige un compromiso mayor de cambio, de conversión, para buscar las mejores oportunidades de trabajar juntos por la Paz; en este 2023 tendremos mucho que hacer, hagamos que nuestras realidades se enfoquen en los conversatorios por la paz”, puntualizó el máximo jerarca de la iglesia católica en Morelos.