Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 2023. Durante este cierre de año, establecimientos comerciales que están agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportaron un aumento del 40 por ciento en sus ventas, así lo informó la presidenta de la citada agrupación.
Griselda Hurtado Calderón explicó que el cierre del 2022 fue benévolo para el gremio que representa puesto que las ventas se asemejaron a las obtenidas en 2018, previo a la pandemia.
La empresaria confió en que el inicio del 2023 traiga consigo una deflación, para con ello iniciar con una efectiva reactivación económica.
Hurtado Calderón indicó que, a diferencia de otros rubros empresariales, el sector gastronómico no se ve mermado con la cuesta de enero.
“El sector gastronómico cerró muy bien, nos fue increíblemente bien en navidad y cerramos el año con muy buenos números; esperamos que la inflación vaya disminuyendo para así nosotros estar hablando de una recuperación económica importante para el sector. Ya recuperamos como veníamos en el 2018, como veníamos antes de la pandemia, tuvimos un incremento como del 40 por ciento en estas fechas importantes”, dijo la presidenta de la Canirac.