Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2023. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se reunirá con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ante la eliminación del número 911 para emergencias en la ciudad capital, porque se «puede meter en temas delicados» si lo lleva a cabo.
Lo anterior, debido a que la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, pidió a la población que en caso de una emergencia ocurrida en la ciudad capital no marque al 911 sino al 777-3121274 para una respuesta más rápida.
Al respecto, Blanco Bravo dijo: “no sé quién le metió la idea o a quién se le ocurrió, pero puede caer en actos bastante delicados; yo le dije al comisionado que se reuniera hoy o en estos días para saber porqué tomó esa determinación”.
Aseguró que a pesar de que Cuernavaca no forma parte del Mando Coordinado siempre lo ha apoyado, pese a que cuando pasa algo le echa la culpa al gobierno estatal.
Asimismo y tras el incendio ocurrido en el mercado de Cuautla, la mañana de este martes, el mandatario estatal indicó que el miércoles o durante la semana acudirá a ese centro de abasto para ver cómo apoyará el gobierno.
Blanco Bravo externó que todos los mercados necesitan una “chaineada” para darles otra imagen, pero que lamentablemente han estado olvidados en años anteriores.