Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2023. El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, afirmó que el bar «La Carrillera», donde el pasado 30 de abril un joven perdió la vida tras arrojarse de la terraza, cumple con toda la normativa y por eso se le refrendó su licencia de funcionamiento desde el mes de enero.
En entrevista, el funcionario municipal aclaró que dicho establecimiento cuenta con el visto bueno de Protección Civil y por eso se le refrendó su respectiva licencia.
A pregunta expresa de que el secretario general del ayuntamiento capitalino indicó que ese bar no tiene las medidas adecuadas de seguridad ni de protección civil y que desconocía porque se le había refrendado su licencia de funcionamiento, Paladino Valdovinos respondió que entregaron toda la documentación que marca la ley y por ello se le refrendó.
El secretario también señaló que a su área no le compete revisar las medidas de seguridad, únicamente los trámites administrativos, y tras cumplir con lo requerido se les refrendó licencia para este año; añadió que nunca ha visitado ese lugar y su área actuó con base en los documentos que les entregaron.