Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2023. Durante las primeras horas de este viernes, sujetos armados balearon la fachada de un establecimiento comercial ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Centro de Cuernavaca.
Los hechos se registraron cerca del zócalo capitalino y al sitio llegó personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y elementos de la Guardia Nacional para resguardar el lugar, por lo cual se interrumpió el paso a la circulación de unidades motorizadas en la calle Hidalgo casi esquina con el bulevar Benito Juárez, durante algunas horas.
Las balas dañaron cristales del negocio de venta de mariscos con razón social “El Culichi” y algunos vidrios del bar “La Carrillera”; el rafagueo únicamente dejó daños materiales en la zona.
Al respecto, la titular de Seprac anotó que se desconoce si el atentado derivó de alguna situación delictiva relacionada con la extorsión o el cobro de piso.
Alicia Vázquez Luna se pronunció porque la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación sobre lo ocurrido, para dar con el responsable o responsables de la balacera.
La jefa policiaca también indicó que se debe llamar a comparecer a los propietarios de los dos establecimientos comerciales, ya que únicamente será de esa manera como se podrá llegar a una verdad histórica sobre los hechos.
“No se registraron personas lesionadas, ya hicimos una investigación en los hospitales y no hay personas lesionadas. Fue hacia el inmueble, hay cristales rotos y algunos indicios balísticos que se procesaron. Deberán de comparecer los dueños del inmueble, o las personas encargadas para suministrar todos los datos que ellos tengan; no sabemos si ellos ya anteriormente habían sido amenazados. Yo creo que ahí sí se requiere de una investigación muy especial, yo creo que la investigación debería de ir más a fondo”, explicó la responsable de la seguridad pública en la capital morelense.
Pasadas las diez de la mañana y una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó el levantamiento de los indicios balísticos que quedaron esparcidos en la carpeta asfáltica, la circulación vehicular se normalizó en la zona.