Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2023. Ximena Belaunzarán Zavala narró que el 12 de junio del 2022, el papá de su hija, un docente de nombre Andrés Pérez Guzmán, se llevó sin su autorización a la infante, quien en ese entonces tenía tres años de edad.
La madre de la menor dijo que pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la Alerta Amber, hasta el momento no se ha logrado localizarla pese a que se sabe que la niña fue trasladada al estado de Monterrey.
Ximena Belaunzarán añadió que a su expareja sentimental, pese a que hoy en día está en calidad de desaparecido junto con su hija, la justicia federal le concedió un amparo.
“Hoy se cumple un año de que yo no sé nada de mi hija, y ese el motivo principal de esta manifestación. Su papá de mi hija se la llevó hace un año, me la quitó; él se va para Monterrey, y desde ahí yo desconozco el paradero de mi hija. No sé qué tipo de investigaciones hagan, pero nunca han podido localizarlo. Desconozco con qué estén manteniendo a mi hija, mi hija tampoco va al kinder, hasta ahorita mi hija no está estudiando; es su intención y lo está haciendo con dolo el no entregarme a mi hija, porque me separe de él”, anotó la madre de la niña.
Asimismo, integrantes del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria en Morelos se manifestaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para demandar que la Ley Vicaria pueda incluirse en el Código Penal.