Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2024. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, admitió que existe el riesgo de que la gente no salga a votar el próximo dos de junio, ante el recrudecimiento de la violencia.
En entrevista, Saúl Medina Villagómez, presidente de Coparmex, anotó que el riesgo de abstención en las urnas por la posible filtración de la delincuencia organizada en la elección de este año es latente.
El empresario también dijo que serán observadores del proceso electoral y esperan que por lo menos se logre la meta de un 70 por ciento de votación.
Sin embargo, hay preocupación porque en Morelos se visualiza una situación grave de violencia y también ha habido asesinatos de aspirantes, lo que puede generar abstencionismo.
En otro tema, Medina Villagómez reveló que continúa el cobro de piso a negocios, sobre todo ubicados en la zona oriente, por lo que exigió a las autoridades que refuercen la seguridad porque ya han cerrado varios establecimientos.