Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2024. El pasado 20 de marzo, la Gerencia Regional de Caminos y Puentes Federal (Capufe) en Cuernavaca envió un documento a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, en el cual solicita su intervención para que se retire la publicidad política que han colocado en los tramos carreteros federales tanto partidos políticos como candidatos a cargos de elección popular.
En la sesión ordinaria del consejo electoral que se llevó a cabo este día, el vocal ejecutivo Dagoberto Santos Trigo detalló que se han detectado anuncios publicitarios con fines politicos en zona federal.
«Capufe ha observado propaganda política de diversos partidos politicos y candidatos sobre la infraestructura carretera que este organismo tiene a su cargo, la cual forma parte de la zona federal; que los partidos y contendientes se aboquen a respetar la normatividad en materia de propaganda visual en las vías de comunicación terrestre», dijo Dagoberto Santos.
En el documento leído por el representante del INE en Morelos se anota que los partidos politicos deben abstenerse de hacer esta publicidad allí puesto que representa un factor de riesgo para los usuarios que transitan en las carreteras federales.
Los tramos que se han visualizado por esta situación son el libramiento a Cuernavaca, carretera México-Cuernavaca, autopista La Pera-Cuautla, Cuernavaca-Acapulco y Puente de Ixtla-Iguala, entre otras.