Aumentó carga de trabajo en TJA

Guillermo Arroyo Cruz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2024. El proceso electoral de este año ha tenido una repercusión en la carga de trabajo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así lo confirmó su titular.
El magistrado presidente Guillermo Arroyo Cruz detalló que derivado de las aspiraciones políticas que tienen varias personas incrementó hasta en un 20 por ciento el trabajo habitual en este tribunal.
Al respecto indicó que el aumento en la carga de trabajo deriva de las peticiones que han hecho más de 100 aspirantes a cargos de elección popular para tratar de saldar algunas deudas que tienen tanto con el TJA como con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), así como con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
«Iniciamos con una gran cantidad de trabajo, por la gran cantidad de demandas; muchos servidores públicos que tienen multas que han sido impuestas por alguna autoridad, en este momento y para no estar en el buró de deudores vienen con nosotros para nulificar esas multas. Hay aumento de la carga de trabajo, estamos arriba de cien demandas de este tipo», dijo el magistrado presidente del TJA.