Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de abril de 2024. Con 11 votos a favor y seis en contra, el Congreso del estado aprobó la solicitud de licencia temporal por 60 días al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, del cuatro de abril al dos de junio, para participar en el proceso electoral como candidato a la diputación federal por Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena).
Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia con fecha dos de abril del año en curso, misma que fue notificada a las 08:48 horas de este miércoles y que fue dictada por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), tras el juicio que promovió el mandatario estatal para la protección de sus derechos político electorales.
Por la mañana, los coordinadores parlamentarios, reunidos en la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, votaron en sentido positivo la solicitud de licencia presentada por Blanco Bravo para separarse del cargo por un periodo de 60 días.
Dicho acuerdo fue votado por mayoría en sentido positivo ante el pleno del Congreso local, la tarde de este miércoles, donde los diputados del PAN, PRI y Morelos Progresa votaron en contra ya que expusieron que, aunque se le autorice la licencia, Cuauhtémoc Blanco tendrá injerencia en el gobierno estatal y no es congruente.
Pero al lograr la mayoría de votos, a partir de este próximo jueves, cuatro de abril, es el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien asumirá las riendas del Poder Ejecutivo.