Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de abril de 2024. Luego de recibir amenazas, las candidatas a la gubernatura Lucía Meza y Jessica Ortega solicitaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) su ayuda para que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) les apoye con personas que les asistan con su seguridad, así lo confirmó la consejera presidenta del órgano electoral.
Mireya Gally Jordá explicó que la única candidata que a la fecha no ha hecho ninguna petición de esta índole es Margarita González Saravia.
Gally Jordá dijo que si bien el órgano electoral no es el responsable de la seguridad, estará pendiente de atender las solicitudes que puedan hacer llegar los candidatos a diferentes cargos de elección popular.
«El Impepac no es el responsable de la seguridad, existen las instancias correspondientes. Si tenemos conocimiento de que alguna candidata o candidato requiere de seguridad, nosotros esa solución la encaminamos. Todas las candidaturas cuentan con nuestro apoyo, evidentemente bajo ninguna circunstancia queremos que este proceso quede manchado en el estado. En cuanto a las candidaturas a la gubernatura, recibimos dos solicitudes y se les dio cauce inmediato», refirió la consejera presidenta del órgano electoral local.
Asimismo explicó que hasta el momento no se ha hecho petición por parte de algún aspirante a candidatura de diputación local, ayuntamientos o regidurías por alguna amenaza.