Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de abril de 2024. Desde ayer dos de abril y hasta el primero de abril de 2026, Hertino Avilés Albavera desempeñará el cargo de comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
En su primera entrevista como presidente, Avilés Albavera comentó que la institución, pese al homicidio de su antecesor, está de pie y lista para seguir trabajando.
Asimismo indicó que el Congreso del estado deberá realizar un proceso para designar a un nuevo comisionado que sea el responsable de atender las labores que Marco Antonio Alvear Sánchez realizó hasta el último día, previo a su asesinato.
«Se llevó a cabo una sesión de pleno, en donde se llevó a cabo la designación del comisionado presidente por el periodo de dos años. El IMIPE está de pie, el órgano está garante, está en funcionamiento y con la mayor de las actitudes por poder lograr el mayor cumplimiento de sus atribuciones constitucionales que le corresponden», refirió Avilés Albavera.
De igual modo, anotó que se comenzará a trabajar a favor de dar continuidad a las evaluaciones de los más de cien sujetos obligados que deben cumplir en materia de transparencia.
Durante la sesión se guardó un minuto de silencio por la muerte violenta del excomisionado presidente.