Realiza su recorrido de campaña en un día de grave violencia en Cuautla
Cuautla, Morelos; 3 de abril de 2024.- Desde la ciudad de Cuautla, considerada la más violenta e insegura de Morelos, la candidata del cambio, Lucy Meza, advirtió que el pueblo está cansado y hasta la madre, del clima de inseguridad en el que está sumergido Morelos, por lo que aseguró que se impulsará un plan integral para rescatar al estado de esta barbarie.
Minutos antes del acto de campaña realizado en la colonia Francisco I. Madero, de Cuautla, Lucy Meza fue informada sobre el asesinato de su amigo y líder de los comerciantes del Mercado Nuevo de esta ciudad, Antolín Castro, quien fuera acribillado adentro del mercado, ubicado a dos kilómetros del acto proselitista.
Con el dolor provocado por el asesinato de su amigo, Lucy Meza se dirigió a la multitud con un ¡Ya basta! de tanta indolencia por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que ha dejado a Morelos en manos de la delincuencia.
“Estamos hartos y hasta la madre de este clima de inseguridad, no es posible que, en menos de 20 minutos, hayan asesinado a dos personas y herido a otro más, en distintos hechos ocurridos en Cuautla, en este lamentable y violento día”.
Ahí, advirtió que el Comisionada José Ortiz Guarneros no tiene vergüenza de lo que está ocurriendo en Cuautla a pesar de tener el supuesto control de los elementos de seguridad. “Este señor tiene sus días contados, se va a ir degradado de Morelos”.
La candidata del cambio aseguró que Morelos ya no aguanta más. Ahí responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco y al presidente municipal, Rodrigo Arredondo, de la grave inseguridad que vive la ciudad y la región oriente de Morelos.
Lucy Meza sostuvo que dentro de su plan de rescate de Morelos, se tiene previsto contratar cinco mil nuevos policías estatales dedicados a la prevención del delito. “Estamos proponiendo crear la policía de proximidad y turística”.
Al mismo tiempo, dijo, se instalarán más de seis mil videocámaras de vigilancia, se echará andar el disfuncional C5, y se establecerán arcos de seguridad en las carreteras que conectan a Morelos con los estados de México, Puebla, Guerrero y Ciudad de México.
Fue enérgica en advertir que habrá una real coordinación entre el
estado y los municipios, el estado y la Federación y el estado y los gobiernos estatales de otras entidades federativas. “Vamos a proteger a Morelos”, concluyó.