Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de abril de 2024. La integración al cien por ciento del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) favorecerá de forma significativa la impartición de justicia en Morelos, afirmó el abogado postulante Cipriano Sotelo Salgado.
El expresidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos aseguró que la llegada de los dos nuevos magistrados designados recientemente por el Congreso local favorecerá de forma significativa la impartición de justicia en Morelos, puesto que cuando hay menos integrantes del pleno la carga de trabajo se agudiza para el resto de las magistraturas.
«Ahora que hay 22 magistrados, las cargas procesales van a estar mejor distribuidas porque cuando hay la ausencia de uno, dos o de hasta tres magistrados esto genera que la carga de trabajo se cargue y el mismo se reparta; obviamente eso afecta la justicia. Hoy, con los dos nuevos magistrados se habrá de tener oportunidad de que el trabajo sea más equilibrado, y por consecuencia los justiciables reciban más pronto las resoluciones», comentó el abogado litigante.
Cabe recordar que hace algunos días, el Congreso del estado llevó a cabo la designación de Alejandra Hernández García y de Eduardo Horacio López Castro como nuevos magistrados para el pleno del Poder Judicial, quienes estarán en el cargo por los próximos 14 años.