Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de abril de 2024. José Luis Urióstegui Salgado, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, señaló que es víctima de persecución política a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Lo anterior, tras la filtración a medios de comunicación de la petición de judicialización de la carpeta de investigación por la caída del puente del Paseo Ribereño.
En entrevista, el alcalde capitalino con licencia dijo que esta acción viola el debido proceso y se afectan las garantías y derechos humanos, con fines políticos, para afectar el proceso electoral.
Urióstegui Salgado afirmó que dicha situación habla de un desaseo y falta de decencia por parte del fiscal anticorrupción.
A pregunta expresa de si se sienten perdidos y por eso generan la guerra sucia, José Luis Urióstegui respondió que es probable y lo que sí es evidente es que emplean una institución para afectar a la población, al utilizarla para la persecución política.
Lamentó que las denuncias que presentó en contra de la pasada administración no avanzan y «donde sí actúan es en contra del que se queja».