Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2024. Lucía Meza Guzmán, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, denunció que es víctima de persecución política por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Lo anterior, tras enterarse por el boletín judicial que fue denunciada por el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, por presunto daño moral.
En conferencia de prensa en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Meza Guzmán dijo que con esta demanda en su contra, por señalar la ineficiencia del almirante retirado para prevenir los delitos, es evidente que es víctima de una persecución política.
«Es un perverso acto de persecución política y esperamos el juicio de Morelos por el daño que ha hecho, por esas familias que han perdido un hijo, un amigo», anotó.
Asimismo comentó que en cuanto le notifiquen estará atenta, porque desconoce los detalles de la demanda en su contra pero Ortiz Guarnero requiere de una cantidad de dinero como reparación.
«No les tenemos miedo y vamos ganar», apuntó Lucía Meza, pero lamentó que quieran intimidar y utilicen para ellos a las instituciones, al detallar que «nos enteramos por el boletín judicial y por voluntad propia vine a emplazar».