Magda Díaz
Cuernava, Morelos; 8 de abril de 2024. Cientos de personas acudieron a diversos puntos para poder observar el eclipse solar que tuvo verificativo la mañana de este lunes.
En el marco del festival del día estelar, que se llevó a cabo en el centro cultural Teopanzolco y la zona arqueológica de Teopanzolco, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores acudieron para presenciar el majestuoso evento: algunos a través de un tendedero comunitario de lentes, otros más con telescopios fue como pudieron observar el fenómeno astronómico que desde hace más de 30 años no se presentaba en la entidad.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habilitó tres zonas arqueológicas a fin de garantizar que las personas de la región oriente y la región metropolitana pudieran gozar de este espectáculo de manera segura.
«El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro INAH Morelos, emitió una autorización de que se realizara la instalación -de telescopios- en tres zonas arqueológicas del estado de Morelos, para que la gente pudiera realizar esta observación astronómica -de manera- segura», dijo Madai Quintero.