![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2024/04/Julio-Espin-Navarrete-scaled.jpg)
Magda Díaz
Cuernava, Morelos; 8 de abril de 2024. El exdiputado y exalcalde en dos ocasiones de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, negó ser parte del padrón de deudores alimentarios que tiene en sus manos el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En conferencia de prensa, junto con su equipo de abogados, el exintegrante de la 53 Legislatura reconoció que tiene una deuda de más de 300 mil pesos con la madre de su hijo por concepto de pensión alimenticia, sin embargo acotó que no se debe a que se abstenga de hacer los pagos sino a que no alcanza a cubrir la totalidad de la mensualidad que tiene que hacer puesto que hoy no trabaja dentro del servicio público.
El representante legal de Espín Navarrete aseguró que el Poder Judicial incurrió en la actualización de que su cliente es un deudor alimenticio y esto ha generado que se le haya retirado la candidatura a la alcaldía de Puente de Ixtla.
«En junio de 2023, antes de que iniciara el periodo electoral, Julio Espín, al hacer un convenio ya estaba totalmente al corriente en el pago de alimentos; no es un deudor alimentario», dijo su abogado, Everardo Villaseñor.