Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de abril de 2024. Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, ante la aparición de cuerpos desmembrados en diversos puntos de Morelos, admitió que es parte de un fenómeno de violencia en espiral en todo el país y la entidad no es la excepción.
Lo anterior tras la localización de un cuerpo desmembrado en varios puntos, como en Temixco y a la altura del llamado «puente sin fin».
En entrevista, tras encabezar la sesión del Consejo de Seguridad municipal, Vázquez Luna informó que elementos de la policía capitalina asistieron a la zona del «puente sin fin», en donde fueron halladas partes de un cuerpo desmembrado, pero al ser límites con Temixco se hizo cargo la Guardia Nacional.
La jefa policiaca subrayó que es un fenómeno de violencia en espiral en todo el país y Morelos no es la excepción; también celebró que la fiscalía estatal contrató a más de 100 elementos de Investigación Criminal y espera que haya mejores resultados en la materia.
Por último, aseguró que continúan atentos ante el incendio en un tiradero en el municipio de Huitzilac y añadió que, en caso de que así se requiera, apoyarán para combatir el siniestro.