Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2024. Abogados denunciaron la falta de insumos y de personal en la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que ha generado rezago, impunidad y prescripción de delitos, ante el abandono y la falta de seguimiento a las carpetas de investigación.
En entrevista, Miguel Ángel Rosete Flores, expresidente de la Barra de Abogados, dijo que es lamentable que el fiscal general Uriel Carmona Gándara presuma sus logros legales, cuando hay un gran rezago en la institución que representa.
Señaló que desde el Congreso local, con la omisión y los diputados que andan en campaña, un presidente del tribunal controvertido y un fiscal con cuatro procesos abiertos, en materia de procuración de justicia las autoridades han quedado a deber.
Rosete Flores subrayó que en el caso de la FGE, a pesar de los más de mil millones de pesos que le autorizó el Congreso de Morelos, hace falta papel y vehículos, así como más elementos de Investigación Criminal y ministerios públicos para dar seguimiento a las demandas, para que exista justicia.