Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de abril de 2024. La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero de Guevara, se pronunció porque las autoridades de los diferentes países fortalezcan sus políticas públicas a favor de generar mejores sociedades.
La procuradora explicó que su país se ocupó de este tema y en diciembre de 2016 se implementó la campaña “Cultura de Paz”, la cual ha dado resultados positivos entre los habitantes y permite que la gente salga a altas horas de la noche sin temor a ser víctima de un hecho delictivo.
Esto se dio a conocer en el marco de la puesta en marcha del V Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Electoral, que se realizará este 11 y 12 de abril en la capital morelense y en el que participan especialistas internacionales y nacionales provenientes de Venezuela, Colombia, Nicaragua, El Salvador y España, así como de los estados de Campeche, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca.
«En nuestro país nosotros sufrimos el fenómeno de pandillas, ahora en El Salvador se vive en paz y es innegable el cambio; antes nosotros podíamos ir a la plaza por propio riesgo a las seis de la tarde y hoy llegamos a la medianoche y no pasa nada. La paz es el deseo de bienestar de las demás personas, debemos ser constructores de paz», comentó Caballero de Guevara.