Alistan operativos ante invasión de comercio informal a un costado del mercado ALM

Comercio informal

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2024. Ante la invasión de las calles por el comercio informal, el Ayuntamiento de Cuernavaca alista un operativo en la zona conocida como «los caballitos», ubicada a un costado del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
En entrevista, el secretario general del ayuntamiento capitalino, Carlos de la Rosa Segura, dijo que en breve, sin especificar fecha, efectuarán operativos y primero iniciarán en el centro de la ciudad, con el retiro de propaganda electoral colocada en infraestructura urbana.
Al respecto, informó que ante las multas aplicadas a candidatos y partidos hay un monto de cuatro millones de pesos por cobrar y cuatro procedimientos jurídicos.
De igual forma, anunció que harán operativos en el área de «los caballitos», a un costado del mercado ALM, porque es imposible transitar ante la invasión de la calle y además han ocurrido varios accidentes en dicho sitio.
De la Rosa Segura indicó que se coordinarán con la dirección del citado mercado, porque cada día el comercio se ha extendido más y es imposible transitar en esa área; advirtió que, de ser necesario, utilizarán la fuerza pública para restablecer el orden.