Llaman obradoristas al voto diferenciado

Obradoristas por la Unidad de Morelos

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2024. Ante la imposición de candidatos afines al gobernador Cuauhtémoc Blanco, obradoristas por la unidad de Morelos llamaron a la población a no votar en cascada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sino a dar su respaldo a Lucía Meza en la gubernatura y en lo federal a Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Juan Ramírez Peralta, exconsejero de Morena, auguró que en el municipio de Jiutepec va a perder Morena y lo mismo sucederá en Cuautla y Cuernavaca.
«Muchos de Morena estamos molestos por estas imposiciones; los morenos somos culpables de este gobierno por votar en cascada, por eso vamos a votar por Lucy, porque nos parece la más capaz e invitamos a que nos acompañen en esta cruzada porque esto no es Morena, es un chiste», externó.
Señaló que Morena ha crecido por los apoyos a adultos mayores y jóvenes, «pero cómo va a florecer Morena al tener a Juanita Guerra o a Víctor Mercado como candidatos, cómo podemos decir que voten por estos personajes si no tienen nada que ver con el partido».
Asimismo anotó que continuarán con las asambleas en los municipios, para llamar al voto diferenciado.
Ramírez Peralta afirmó que Lucía Meza era morenista y fue «una canallada» lo que le hicieron, al negarle su participación en la encuesta; «esperamos que la ciudadanía, el dos de junio, determine un rumbo diferente para el estado», añadió.