Candidatos deben apoyar a UAEM

Carlos Villalobos Rangel

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2024. La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) lanzó un exhorto a candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección popular, desde la gubernatura y hasta las diputaciones, para que dentro de sus esquemas de trabajo contemplen algunas acciones para tratar de revertir la crisis financiera que atraviesa la máxima casa de estudios local.
El secretario general de la FEUM, Carlos Villalobos Rangel, explicó que si bien los candidatos pueden acudir a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a hacer proselitismo necesitan tomar en cuenta que para poder hacer esto es necesario que mencionen acciones a realizar que beneficien a la universidad pública morelense, o de lo contrario no tendría sentido su presencia en el campus universitario.
El integrante del comité estudiantil refirió que candidatos y candidatas también deberán tomar en cuenta que para poder acudir a la UAEM deben estar listos para escuchar las diversas críticas y propuestas que estudiantes tengan sobre diferentes programas que puedan ponerse en marcha en beneficio de las diversas comunidades.
«A las candidatas a la gubernatura, a los diputados tanto federales como locales, hacer un plan de acción para que se rescate a la universidad. Cualquier candidato que vaya a pisar la universidad tiene que ser consciente y debe tener en cuenta la crisis de la UAEM, debe tener en cuenta una solución desde los diferentes niveles de gobierno», demandó Villalobos Rangel.