Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de2018. A manera de presión hacia el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, vecinos de la calle Santa Fe realizaron un bloqueo en la Avenida Paseo del Conquistador lo que provocó un caos en la zona.
A las 12 horas con 20 minutos de este jueves, los vecinos al no recibir una respuesta del porque no contaban con agua potable desde hacía diez días optaron por acordonar la zona lo que provocó molestia en los automóviles que circulaban por la zona.
Los vecinos externaron su descontento por enviar pocas pipas para abastecer a 40 casas, recordaron que en noviembre del año pasado realizaron una protesta similar.
“la verdad siempre he sido gente pacífica cubrir las reglas , reportar y todo, eso todo había fluido muy bien hasta hace diez días; lo que necesitamos es el servicio no nos dan explicación ahorita en la mañana que ya sabían que nos íbamos a manifestar recibí llamadas en donde nos decían que no hiciéramos la manifestación, esto a nosotros nos cuesta dejar de ir a trabajar, nos cuenta tiempo y nos cuentas desgaste a nosotros son nos gusta pero desgraciadamente si esta es la única manera de que nos expliquen que lo hagan” dijo, Katya Giardino.
El coordinador General del SAPAC recordó que tras la contaminación del Pozo Ocotepec Dos a inicios del mes pasado, que es el que abastece esta zona, repercutieron en el abastecimiento de esta zona.
El funcionario acotó que se ha estado suministrando agua potable pero no en la misma cantidad que anteriormente, explicó que la estrategia será reforzar con otras fuentes de abastecimiento el servicio.
Lamento que PEMEX no ha dado la respuesta de hacer trabajos de remediación por la contaminación que propicio una fuga clandestina en los ductos de la empresa.