Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2018. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos, Alejandro Rosas López, lamentó que el gobiernador del estado Graco Ramírez no tomó en cuenta al Colegio de Ingenieros en la iniciativa que presentó ante el Congreso del estado, sobre licencias de construcción.
En entrevista, Rosas López dijo que el Colegio de Ingenieros tendrá una reunión con sus agremiados para fijar una postura ante esta iniciativa sobre licencias de construcción, porque “no es posible que el colegio hizo propuestas y el gobernador presentó su iniciativa sin tomarnos en cuenta”.
A pregunta expresa de que el gobierno pretende quitar facultades a los municipios para que no expidan las licencias de construcción, respondió: “No tenemos a ciencia cierta la información de esta ley, pero los colegios no fueron tomados en cuenta, vamos a analizarla y vamos a dar un comunicado porque es importante”, aseveró Alejandro Rosas.
Añadió que además se les hizo muy raro que ya que está por concluir esta administración, presenten esta iniciativa, porque consideró que su idea es que quede autorizada antes de que se vaya, “y nosotros hicimos propuestas desde hace cuatro años y no fueron tomadas en cuenta”.
Asimismo, pidió a los ediles que condonen las licencias de construcción a los damnificados, o que sea algo mínimo lo que cobren, para que no afecte la situación de familias que ya perdieron mucho, porque implica un costo adicional pagar 5 mil pesos cuando tienen 120 mil pesos de apoyo.