Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 11 de junio de 2018. Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos el debate que se llevó a cabo la noche de ayer domingo, en el cual por primera ocasión los ocho contendientes a la gubernatura en Morelos participaron, preponderó la denostación y señalamientos entre los candidatos y no tanto la presentación de las propuesta y/o planes de trabajo de quienes buscan encabezar el poder Ejecutivo de 2018- 2024.
Ángel Adame Jiménez, manifestó que el ejercicio organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana le faltó objetividad, la presentación de las propuestas, puntualizó que desde su perspectiva no hubo ni ganadores ni vencedores del debate.
“Faltó sustancia, faltó propuesta, faltó que nos dieran objetivo claro se perdió mucho tiempo en denostaciones en señalamientos desafortunadamente de la mayoría de los candidatos, esperemos que los siguientes ejercicios se cumpla que vayan todos, elevar el contenido de lo que nosotros queremos escuchar como morelenses; no hubo ni ganadores y ni perdedores, si podemos decir que faltó sustancia, algunos tuvieron tiempo decir el que pero no el cómo, faltó la posibilidad de que lo pudieran hacer”, dijo Adame Jiménez.
Por su parte el presidente de la delegación en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) secundó la idea de escuchar las propuestas, de igual forma Jorge Mátar consideró necesario poder ampliar los tiempos de las participaciones de la candidata y los siete candidatos.
Dijo que solo siete candidatos presentaron propuestas y uno, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no las presentó del todo.
Mátar Vargas dijo que es de suma importancia que se detalle en el próximo debate las acciones sólidas que se pondrán en marcha para generar crecimiento en diversos sectores de la Entidad.