Por Magda García
Huitzilac, Morelos; 15 de octubre de 2018. La falta de presupuesto es lo que ha entorpecido un correcto actuar de la Fiscalía en dos últimos quince años, toda vez que en ese tiempo no se han hecho las inversiones necesarias que den garantías de una pronta y efectiva impartición de justicia.
En entrevista, Uriel Carmona, reconoció que por este retraso han sido rebasado por la gran cantidad de trabajo por lo que se comenzarán a hacer trabajos conjuntos con el Poder Ejecutivo a fin de poder dar mejores resultados.
“La fiscalía trabaja de manera eficaz dentro de sus posibilidades, tenemos carencias, tenemos un presupuesto ampliado que todavía no se recibe; la carencia es un tema presupuestal, la fiscalía no ha crecido en 15 años, entonces estamos rebasados, pero estamos conteniendo el número de carpetas, tenemos más de 40 mil carpetas al año que trabajar” aseveró el responsable de la procuración de justicia en la Entidad.
Carmona Gándara, expresó que aún no se tiene una fecha exacta para el cambio que habrán de hacer a las nuevas oficinas de esta dependencia ubicadas en el municipio de Temixco y que fue entregada al final del pasado sexenio a días de concluirse el mismo, toda vez que la obra aún está a un 70 por ciento de su conclusión
“Todavía no está terminado el edifico de Temixco, esperamos en breve ya tener una respuesta del tema, yo pienso que es una obra que esta entre el 70 y el 80 por ciento”, comentó el fiscal.