Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2018. Habrá reenplacamiento para el siguiente año en Morelos, a partir del mes de febrero, así lo dio a conocer, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, previo a un recorrido por las antiguas instalaciones de la dependencia estatal en la avenida Emiliano Zapata, el funcionario estatal dio a conocer que para finales del mes de febrero o principios de marzo iniciará este reemplacamiento donde calculan recaudar alrededor de 300 millones de pesos, porque hay un padrón de 750 mil vehículos, de los cuales un 20 por ciento vienen de la Ciudad de México a emplacar a Morelos.
Indicó que quienes no tengan domicilio del estado, no podrán reemplacar.
Y que aún no tienen definido el costo de ese trámite porque apenas se hará la licitación, pero será menor a mil pesos.Asimismo, informó que este recorrido por las antiguas instalaciones ubicadas a un costado de la fiscalía general, es porque se pretende abrir un módulo para trámite de licencias y placas del servicio público, debido a que se cambiarán de oficinas a partir de enero, es decir ya no estarán en la plaza Novum en Jiutepec, sino se trasladarán a la plaza cristal ubicada en plan de Ayala y abrirán este módulo a un costado de la fiscalía.
No obstante, señaló que se robaron hasta las tazas del baño, ventanas, expedientes y placas por lo que emprenderán acciones legales contra el anterior secretario de Movilidad y Transporte.