Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2018. Habitantes de varias colonias aledañas a la colonia Revolución de Cuernavaca tomaron el salón de cabildos de la comuna capitalina para demandar al presidente municipal José Manuel Hernández Limonchi la reactivación al cien por ciento del servicio de recolección de basura en esta localidad, lo que ocasionó que la sesión por programada se hiciera de forma privada.
En entrevista el presidente del Consejo Ciudadano Municipal de la colonia Revolución, el señor, Salvador Domínguez Díaz, refirió que desde hace tres semanas se ha agudizado la problemática por la recolección de basura en esta zona de la capital, esto con motivo de que habitantes de la colonia porvenir de Jiutepec, a quienes tampoco se les presta un efectivo servicio de recolección han optado por sacar sus bolsas con residuos en colonias de Cuernavaca.
“Estamos teniendo problemas con la recolección de basura, nos llevan basura de las colonias el municipio de Jiutepec a Revolución y tenemos un amontonadero importante, nos envía servicio solo lunes, miércoles y viernes, y ahora solo llega a las nueve de la noche se lleva la basura y ya no regresa “, comentó el presidente del Consejo Ciudadano Municipal Colonia Revolución.
Tras ingresó a la oficina presidencial de forma violenta, el presidente municipal de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, aseveró que se presentó un rezago en la recolección por la manifestación que protagonizaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).