Por Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 17 de enero de 2019. Este jueves por la mañana, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Jiutepec que salían del turno realizaron una manifestación pacífica en la comandancia para solicitar a la autoridades municipal encabezada por Rafael Reyes Reyes, una explicación del porqué no se les ha depositados los vales y lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo del 2018, que oscila en los cuatro millones de pesos.
La protesta que en ningún momento afecto los servicios que la policía tanto preventiva como de tránsito prestan en las diferentes colonias del municipio.
“Los pagos que tenemos pendientes son la segundan parte del aguinaldo y los vales, no sabes que es lo que está pasando y es lo que queríamos ver y saber cuándo se nos efectuaran los pagos correspondientes por estos dos prestaciones que nos deben”, refirió un policía que prefirió el anonimato.
Ante la protesta y con el propósito de explicar a los policías la situación que guarda la administración, el presidente municipal acudió a la comandancia en donde se comprometió a pagar el próximo jueves los vales y a más tardar el 20 de febrero la segunda parte del aguinaldo.
Rafael Reyes reveló que otra de las peticiones que hicieron los policías, fue la de pagar o permitir el goce de vacaciones toda vez que reportaron que algunos desde hace varios no tuvieron vacaciones ni se las pagaron.
El munícipe indicó que se giraron instrucciones al tesorero y al comandante administrativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para generar las condiciones que den garantía de que las quincenas a los policías, estén al día, y en caso de ser posibles algunos incrementos en las percepciones salariales que estos tienen.
“Muchos se quejan de tener tres o cuatro años sin haber tenido vacaciones, el acuerdo es muy claro la próxima semana para ser claros les vamos a entregar sus vales, hice el compromiso con ellos que a más tardar el 20 de febrero estaremos liquidando la segunda parte del aguinaldo, nos comprometimos a regularizar los pagos que nunca vuelvan a tener este problema”, declaró el edil.
Cabe recordar que el 21 de diciembre del 2018, los elementos realizaron una manifestación similar en la cual demandaron el pago de la primera parte del aguinaldo, en ninguna de las dos manifestaciones de la corporación se dejaron de hacer recorridos.