Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2019. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, dio a conocer que a pesar de que no se ha aprobado el presupuesto 2019, el Tribunal sigue operando con normalidad, ha recibido sus transferencias con base al presupuesto 2018 e incluso ya pagó la nómina completa.
En entrevista, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia dijo que a pesar de que no se ha aprobado el presupuesto 2019, tienen que continuar con su trabajo y ya pagó la nómina completa sin ningún problema.
Reiteró que presentó la controversia constitucional para que le entreguen los recursos del 4.7 por ciento del presupuesto total del estado, luego de que se aprobó la autonomía financiera al Poder Judicial y una vez que sepan el monto final destinado para el estado, pedirán la ampliación que les corresponde.
Asimismo, cuestionada de si se bajarán el salario, respondió que no depende de ella, sino que es decisión del pleno y si lo aprueban lo darán a conocer en su momento.
Finalmente, el tema del edificio ubicado sobre la calle Morrow, que antes era la sala de juicios orales, detalló que sigue en operación ese inmueble y se habilitará para poner en marcha salas de juicios orales en materia familiar, pero que por el momento lo utilizan para dar clases y audiencias mercantiles.