Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de febrero de 2019. Por segunda ocasión integrantes de diversas asociaciones acudieron al Congreso del estado para exigir a los legisladores que no aprueben el reemplacamiento e incrementos en los impuestos municipales, de lo contrario iniciarán una campaña como la que emprendieron los empresarios en contra de los ex diputados cuando desaparecieron los fideicomisos.
Francisco Radilla Corona, vocero de diversas organizaciones ciudadanas como Despierta Morelos, Colectivo Cuernavaca, Colegio Morelense de Abogados entre otros, dijo que nuevamente hicieron presencia en la sede del Congreso para demandar a los diputados que no aprueben el reemplacamiento contemplado en el presupuesto 2019 ni incrementos en los impuestos municipales, se elimine el IVA en el recibo del agua, porque no se puede cargar a la ciudadanía.
Manifestó que si el gobierno quiere implementar el reemplacamiento por cuestiones de seguridad como ha mencionado, que lo haga pero sin cargo a la población.
Insistió que es necesario que los funcionarios reduzcan el gasto corriente para generar un ahorro y que a la ciudadanía no se le cargue más la mano.
Advirtió que en caso de que los legisladores aprueben el reemplacamiento, endurecerán sus acciones ciudadanas e iniciarán una campaña de exhibición con nombre y fotografía de los diputados que lo respalden.