Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2019. Familiares de los cuatro estudiantes de la preparatoria número cuatro de Jojutla, asesinados el 4 de noviembre del año 2016, exigieron justicia por este multihomicidio porque denunciaron que hay diversas irregularidades en el proceso judicial y aún no hay una sentencia.
En conferencia de prensa en la ofrenda de víctimas ubicada afuera de palacio de gobierno, los familiares de los cuatro estudiantes de la preparatoria numero 4 de Jojutla, acompañados por su representante legal, Alberto Laguardia, señalaron que a más de dos de este multihomicidio, se ha diferido más de ocho veces, audiencia sobre este caso y ven parcialidad de parte de la juez Patricia Soledad Aguirre Galván, debido a que han notado un compañerismo más allá de lo normal con los abogados de los presuntos implicados en el asesinato de los jóvenes.
Por lo que exigieron que se realice cuanto antes la audiencia intermedia e intervenga la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que vea todas las irregularidades que se han cometido en torno a este caso, toda vez que a esta fecha ya debería de haber una sentencia.
Exigieron que ya se concluya el proceso y sean juzgados las seis personas que están detenidas, conforme a la ley porque ya hay una persona libre por el favor del juez Adán Rodríguez Apaez, quien atropelló a una persona y en lugar de estar detenido está impartiendo justicia, por lo que expresaron que se ve que la justicia en el estado está mal y no camina y apesta a compadrazgo e impunidad.