Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2019. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Alejandro Salgado Delgado» marcharon de la avenida Vicente Guerrero hacia la la Fiscalía Anticorrupción, donde aventaron huevos, para exigir respeto a la libertad de expresión.
Lo anterior, luego de la advertencia que hizo el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, de que interpondría una demanda en contra de una reportera y su casa editorial y lo mismo pasaría con los demás medios de comunicación.
Al respecto, Gabriel Rivas, dirigente de la agrupación, señaló que decidieron alzar la voz porque las declaraciones que hizo el fiscal Anticorrupción son muestras de acallar las críticas, ya sea de periodistas o defensores de derechos humanos y no como sociedad no lo van a permitir.
Recalcó que las declaraciones que hizo el fiscal contra una reportera es un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información.
Por lo que le pidieron que en lugar de atentar contra periodistas y defensores de derechos humanos, haga su trabajo y sancionen a ex funcionarios públicos porque no se han visto resultados.