Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2019. Familiares del joven Oscar Jovani Rodríguez, quien desapareció el pasado 20 de abril y fue localizado sin vida en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, protestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir la entrega inmediata de su cuerpo, que permanece en el Servicio Médico Forense.
Érica Rodríguez, tía del joven desaparecido, denunció que decidieron manifestarse porque su sobrino fue identificado desde el pasado martes y les dieron largas, que al otro día, que en quince días y “mi cuñada ya lo identificó por sus señas particulares y a pesar de eso nos lo quieren entregar dentro de 20 días”.
Manifestó que están inconformes que los traen vueltas y vueltas y, a pesar de que ya lo identificaron, la Fiscalía se ha negado a entregar a su familiar.
De acuerdo al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, ante el incremento de la violencia, los Semefo del estado están saturados y a pesar de esta situación y de que los familiares reclaman los cuerpos, la dependencia retarda la entrega de los cuerpos.