Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de mayo de 2019. El consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Enrique Pérez Rodríguez, informó que, tras haber admitido la solicitud del registro del Partido Encuentro Social para mantenerse como partido local en Morelos, revisarán de fondo que cumplan con los requisitos que marca la ley.
Pérez Rodríguez aseveró que el día de ayer, en sesión del Impepac, se dio entrada a la solicitud del Partido Encuentro Social para que mantenga su registro a nivel local en Morelos, tras haberlo perdido a nivel nacional.
Sin embargo, detalló que recibieron dos solicitudes, una de la diputada Maricela Jiménez y otra de José Manuel Sanz, las cuales fueron negadas porque no acreditaron la titularidad del partido, pero después recibieron la del presidente nacional del Partido Encuentro Social y esa sí fue admitida por una jurisprudencia que existe desde el año 2006 que establece que si no se acredita el presidente estatal se acredita con el nacional y se revisará si cumple con los requisitos que marca la ley.
Aclaró que revisarán de fondo si cumplen con todos los requisitos que marca la ley para dar trámite oficial al registro como partido local.
Y que si dieron entrada a esta solicitud fue para garantizar el derecho a los militantes y no negar por una situación administrativa, pero recalcó que revisarán si cumplió con el 3 por ciento en la elección y haya registrado a sus candidatos.