Por Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2019. El municipio de Temixco, padece focos rojos en materia de violencia hacia la mujer, así lo manifestó la alcaldesa Jazmín Solano López, quien detalló que la problemática de violencia intrafamiliar que se presenta en esta localidad ha generado que, por lo menos, 80 mujeres tengan un seguimiento de parte de la instancia de la mujer local para que reciban el apoyo que prevenga ser víctimas de esta incidencia.
Lo anterior, luego de que este fin de semana se encontrara el cuerpo sin vida, y con evidentes muestras de golpes, de la maestra Nayelli, en un predio del lugar conocido como Campo Sotelo, de Temixco.
La presidenta municipal puntualizó que con el propósito de atender esta problemática se trabaja con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos para poder, con apoyo de recurso federal, instalar un centro de atención externa para mujeres violentadas.
“Estamos en semáforos rojos. Tenemos un nivel alto, desafortunadamente, en Temixco de violencia de genero a la mujer, ahorita se lleva a un seguimiento de 89 mujeres de manera recurrente; tenemos un problema fuerte de violencia de género, ya estamos trabajando con talleres de nuevas masculinidades”, refirió Solano López.