Mañana «reventaremos» sesión de cabildo abierto si no restablecen servicio de agua: vecinos de San Antón, Lagunilla y Chulavista

Protesta en instalaciones de SAPAC

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2019. Vecinos de San Antón, Lagunilla y Chulavista se manifestaron afuera de oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) porque llevan más de ocho días sin agua; amagaron con reventar el cabildo abierto en la Lagunilla, sino reactivan el servicio en las próximas horas.

Los inconformes llegaron alrededor de las nueve de la mañana de este lunes a las oficias del Sapac ubicadas en la avenida Morelos, para pedir a las autoridades que restablezcan el servicio de agua, porque desde hace más de ocho días no cuentan con el líquido.

Tras una reunión que sostuvieron con autoridades del SAPAC, los afectados detallaron que por adeudos del organismo con la Comisión Federal de Electricidad, suspendieron la energía a los pozos y por ello la falta de servicio.

No obstante, señalaron que, si en el transcurso del día no reactivan el servicio de agua en sus colonias, protestarán en el cabildo abierto que se llevará a cabo este martes en la colonia Lagunilla, porque no cuentan con el servicio para cubrir sus necesidades básicas y han tenido que comprar pipas y «el recibo llega muy caro y lo pagamos puntual».